top of page

Seis


Seis

Ya sé que, últimamente, solo te escribo en las fechas especiales. Será que es la nostalgia la que guía mis letras, y la verdad es que cada año dueles menos y te amo más. Y cuando lo que vibra en mi es el amor, tiendo a hacer otras cosas que nada tienen que ver con la escritura.

Van 6 años Cora. Seis sin ti. Y a la vez, 6 contigo. De esta nueva forma en la que tuve que inventarte y que ahora tanto me acompaña.

¿Sabes? Es una suerte tenerte así, tan mágica y eterna.

Siempre estás, con tu sabiduría disponible para mí. Hasta en los momentos más duros apareces con tu temple y basta con que me mandes una mini señal para entenderlo todo, y eso, es más que suficiente para sentirme la mamá más afortunada del mundo.

Estos días pienso mucho en ti y en la huella interna que me quedó tatuada. Tu muerte fue tan dolorosa que dejó una sombra de miedo latente en mi útero. Ahora, que éste vuelve a gestar vida, esa negrura aparece a momentos y me recuerda a través de mi piel, todo ese mar que me inundó cuando te fuiste.

Que fueras la pionera en habitar mi vientre tuvo sus cosas buenas y aunque parezca que tu muerte lo sentenciara todo, me siento orgullosa de que lo inauguraras tú.

Siento que preparaste el nido a tus hermanos y que, de alguna manera, eso os ha unido. Al fin y al cabo, vuestro primer hogar fue el mismo.

Cómo han pasado los años, Cora. Ya no soy aquella que era... Soy otra. Otra mejor, creo. Y es gracias a ti.

Mis ojos ni miran igual ni ven lo mismo. Mis 5 sentidos se han ampliado y debo tener 7 u 8... cada uno con su función.

Y uno de ellos es entero tuyo. Ese que habla en un idioma que solo entendemos tú y yo y que me hace sentirte tan cerca siempre.

Te pienso y me enorgullezco. ¿Sabes todo lo que has conseguido Cora?

Hay tantas familias que te dan las gracias por guiarles en su dolor... Ellos me lo agradecen a mí, y yo siempre les redirijo sus gratificaciones a ti, que eres la verdadera impulsora de ese motor que me mueve hacía el reconocimiento y respeto de todos los bebés que siguieron un destino similar al tuyo.

Gracias Cora. Por llegar a mi vida y voltearla tantos grados que ya no me importa qué dirección seguir... porque sé que tú eres mi guía y con el amor por bandera nunca hay mal camino.

Gracias; por la sabiduría impresa que traías en tu alma para compartir conmigo. No te quepa duda de que lo aprovecho al máximo.

Gracias; por dejar paso a tus hermanos y con los que disfruto la maternidad terrenal.

Gracias; por descubrirme un nuevo mundo repleto de personas interesantes que creen, como yo, en un mundo teñido por la ilusión.

Gracias; por abrirme de par en par el corazón que tenía arrugadito.

Gracias Cora; por existir. 7 meses aquí y toda la eternidad allí.

Te quiere siempre, siempre, siempre:

Tu mamá.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page